martes, 2 de diciembre de 2014

Cuento popular-Las habichuelas mágicas

   Cuento popular-Las habichuelas mágicas
     Brian Naranjo                      2ª de E.S.O


Aquí les dejo el link  del Cuento Las Habichuelas Magicas
1-.Relata un cuento popular futurista de ciencia-ficción,en el que uno de los protagonistas del cuento narra en primera persona lo que fue de su vida después de lo que sucedió en el cuento.
-Personaje que he elegido Periquin

Después de que hice caer al  gigante del tronco de la habichuela yo y mi madre viajamos de nuestra humilde cabaña en el bosque a la ciudad moderna ciudad,para olvidar aquel trágico suceso por el que pasamos, lo único que llevamos fue algunas de nuestra pertenencias y las cosas que le quitamos al gigante la cajita que cada vez que la levantaba la tapa dejaba caer una moneda de oro y el arpa .Cuando llegamos a la ciudad me sorprendí porque todo era diferente a la cabaña ,las casas llegaban hasta el cielo y brillaban mucho,había una especie de cajas que volaban sobre el suelo y llevaban gente ,pero me emocionó ver a un pequeño muñeco que  cantaba mientras un hombre tocaba una guitarra entonces saque una de las monedas de oro de la cajita y le di una al hombre y le pregunté qué era eso ,aquel hombre me dijo que era un robot.
Al principio no le entendí pero cuando mi madre compró una pequeño departamento vi otro de esos muñecos más grande que cantaba una canción mientras fregaba el piso del pasillo  ,me acerqué  un poco y parecía como si fuera una persona solo que tenia metal en vez de piel,en ese momento apareció una señorita ,alta de ojos azules ,con pelo castaño y unos labios con una sonrisa amistosa que me saludó  y me dijo que se llamaba Jenny me pregunto que si era nuevo en la ciudad  le dije que porque me lo preguntaba y ella me respondió que era  por la expresión de mi rostro al mirar a los robots como si fuesen una maravilla,me contó que solo ese robot realizaba la limpieza pero que existían muchos por toda la ciudad que realizaban diversas actividades y que se los a la empresa electronic  que producía los robots para facilitar el trabajo de las personas.
Jenny me dijo que si quería uno que me acompañaría a comprarlo pero que necesitaría mucho dinero,entonces decidí sacar unas cuantas monedas de oro de la cajita
para comprar unos robot para que limpien el departamento en vez de mi madre también     que cocinen.
fui con Jenny  a un edificio enorme en una de esas cajas flotantes ese edificio enorme con unos cristales enormes que parecían paredes,eso no fue lo emocionante al entrar en la tienda el me hicieron poner unos zapatos que se movían a donde quisiera estaba un poco asustado pero  Jenny me dijo que sería  divertido y así  lo fue .Al seguir por el primer pasillo se encontraban unos millares de robots con distintos tamaños y colores .
Con lo que tenia compre tres distintos, con multifunciones uno que cocine, lave los platos y limpie la mesa,otro que barra y friegue el suelo y otro que me llamó la atención porque parecía como un niño de verdad que me ayudaba y parecía   ser como un amigo ,regrese a casa con Jenny   y se lo conté a mi madre ,ella se veía asombrada porque se movían y yo estaba feliz con aquel robot tan extraño que me sorprendió desde aquel día pasamos una buena vida mejor hasta ahora si quieres te presento a mi amigo robot te encantara .

No hay comentarios:

Publicar un comentario